Deportes

Quilmes pondrá primera el 5 de septiembre

El certamen comenzará el 15 de octubre. En la fase regular los 17 equipos de la Conferencia Sur se enfrentarán a dos ruedas, todos contra todos. El equipo marplatense continúa buscando un ala-pivote.

Con la fecha del sábado 15 de octubre confirmada por la AdC como punto de partida para la Liga Argentina de Básquetbol y el formato del torneo definido, Luis Fernández, el entrenador de Quilmes, anticipó que la pretemporada de su equipo comenzará el lunes 5 de setiembre.

“Ese día haremos una reunión de equipo por la mañana y la primera práctica será por la tarde. La idea es jugar cuatro amistosos. Será difícil porque los equipos de acá tienen la agenda cargada con el torneo local y el Prefederal. Pero algo vamos a armar”, señaló Fernández.

El DT y los dirigentes buscan un ala-pivote titular para completar el equipo. “No quiero decir mucho, ya se nos escaparon cuatro; el primero, Jeffrey Merchant, por una diferencia de dinero. No nos queremos apurar. Hay muchos jugadores en el exterior y en octubre o noviembre habrá varios que regresen al país. No pienso hacer gastar ahora a los dirigentes un dineral por algún jugador que no me convenza del todo. Esperaremos”, afirmó el entrenador.

“Ojalá podamos cerrar a ese jugador antes del inicio del torneo. Lo podríamos llegar a esperar, de todos modos, un par de fechas, no mucho más. El formato del torneo no permite perder mucho terreno en el comienzo. No hay Súper 20, ni primera fase con arrastre de puntos, ni algo por el estilo. Será todos contra todos desde el comienzo y los puntos que se pierdan en los primeros meses de competencia van a pesar todo el año”, finalizó Fernández.

El plantel quilmeño, a falta de ese último refuerzo, entonces quedó compuesto por Luis Cequeira (base), Ezequiel Dupuy (escolta), Gregorio Eseverri (alero), Genaro Calcaterra (alero), Luciano Ravera (escolta), Jerónimo Barrionuevo (pivote), más los tres juveniles que tuvieron mucho rodaje en el último torneo: Francisco Arraiz (base), Agustín Ecker (ala-pivote), Tomás Nally (pivote).

En cuanto a la Liga Argentina, la AdC confirmó las deserciones de Bahía Básket y Estudiantes de Olavarría y los ingresos de GEPU (San Luis), Montmartre (Catamarca), Sarmiento (Resistencia) y Atlético Pilar, que se suman a los ascendidos Pico Football Club y La Unión de Colón.

Participarán, en consecuencia, 34 equipos en el certamen divididos en dos Conferencias: Norte y Sur. Este es el detalle:

Conferencia Norte: San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón (Santa Fe), Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, GEPU, Sarmiento y Montmartre

Conferencia Sur: Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes, Tomás de Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Football Club, Hispano Americano y Atlético Pilar.

En la fase regular los equipos de cada Conferencia se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos. La primera rueda comenzará el sábado 15 de octubre y se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se disputarán los dieciseis partidos de la segunda rueda. Los mejores doce (12) de cada Conferencia clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...